Si quieres ver a uno de los grupos más influyentes del rock, tienes que planificar con antelación. No solo necesitas apreciar la profunda y rica "arquitectura sónica" que Josh Homme y sus compañeros de banda han construido durante casi tres décadas, sino que también debes saber que el "Catacombs Tour" es probablemente tu última oportunidad de ver a la banda en lugares íntimos en el futuro previsible. Estás de suerte: eso es lo que promete este segmento de su gira, tras sus apariciones en espacios más grandes y estadios en giras anteriores. Dicho esto, la gira Catacombs no es menos emocionante o intensa. ¿Y los estadios? Esa es otra conversación. En la próxima etapa de la gira, Homme y compañía visitarán varios lugares icónicos, incluyendo posiblemente las estructuras más grandes de Europa, además de ser cabezas de cartel en varios festivales de música importantes. El mismo nombre de la gira evoca la poderosa intensidad de sus primeras sesiones, improvisadas bajo tierra en el desierto. La implicación es que la banda interpretará una serie de temas muy poco conocidos, material que, al ser tocado, hace que el público sienta que forma parte de algo especial, que realmente conocen y aman a esta banda. Sin embargo, más que eso, el nombre de la gira sugiere que se debe esperar una actuación con arcos narrativos e improvisación en lugar de una máquina bien engrasada tocando lo mismo cada noche (cf. Bruce Springsteen y la E Street Band). ¡Y es cierto! De hecho, una actuación más tranquila e íntima de QOTSA. Pero en serio, amigos, esperad una experiencia inmersiva y narrativa en lugar de un setlist cohesivo que sugiere grandes momentos temáticos a lo largo de un ciclo de canciones, utiliza el diseño de iluminación a su favor y mantiene el valle del desierto local como telón de fondo sonoro para todo lo que sucede dentro del recinto (así lo dice "Don't Fear The Reaper"). Normalmente, los materiales más icónicos se presentan en los bises de la banda; los interpretan con tal intensidad que podrías escurrir una toalla de oración. Partes de dicho material en este concierto casi hacen que el asistente al concierto sienta que conoce el canto de iniciación de una sociedad secreta. Y esto ya es mucho decir, considerando que los primeros dos tercios del concierto ya te tenían los oídos zumbando y tu cerebro sobreexcitado, quizás incluso un poco confundido, tratando de procesar lo que ahora es una grabación "en vivo" del último álbum de QOTSA. Esto también es mucho decir considerando la muy ajustada interpretación musical que sirvió la primera parte del concierto como una iniciación no tan secreta para el público. Oír a QOTSA en vivo ahora significa saber que el público forma parte de algo tan saludable como una experiencia de música rock dura. Y, sin embargo, la experiencia del concierto siempre es tan variable debido a los diferentes enfoques de los artistas al actuar "en vivo". Incluso con todo lo que se sabe y se puede esperar, siempre flota otra pregunta, algo así como "¿Qué sigue?".
Comprar en el mercado secundario de entradas exige atención, pero la plataforma Ticombo elimina la ansiedad del comprador, habitual en este mercado. Cada anuncio se verifica minuciosamente para que la única preocupación de los compradores sea llegar a la actuación. A diferencia de muchos asociados con este mercado, somos verdaderos fans que buscamos establecer conexiones reales. No necesitamos inflar el precio y lucrase del amor de otra persona por experimentar música en vivo. Te respaldamos a la hora de conseguir la entrada, y te acompañamos hasta la entrada del recinto.
En el caso de dos actuaciones siempre bienvenidas de Queens of the Stone Age, hemos asegurado que tu entrada esté a salvo. Y si quieres leer más sobre la banda, hemos vinculado su página de Wikipedia en el encabezado. Antes de su partida, el ex-baterista Joey Castillo fue un miembro clave de la banda, contribuyendo a varios de sus álbumes más cruciales. A lo largo de los años, varios otros colaboradores han enriquecido sus grabaciones. Esta fluidez en la membresía puede parecer sugerir una especie de inestabilidad, pero de hecho, refuerza la identidad de la banda, con la visión de Homme como la constante en la ecuación. Cada vez que incorporan un nuevo miembro, la banda adquiere un poco de textura fresca sin dejar de ser, bueno, la banda. Lo que han logrado trasciende la simple y demasiado común tarea de simplemente "no convertirse en un acto de nostalgia". Avanzan, manteniendo la relevancia, y lo hacen con integridad. No se rinden por un plato gratis ni se empantanan en un ensayo interminable de glorias pasadas. Escuchar los álbumes no es lo mismo que ir al dentista. Es más como ser seducido por un vampiro muy atractivo y ligeramente siniestro. El concepto del álbum de "conducir a través de las emisoras de radio del desierto" añadió un elemento narrativo, mientras que cuando Grohl vino a grabar algunas pistas de batería como invitado, eso fue agradable y ayudó a acentuar las ya sólidas canciones. Sin embargo, diré que me hubiera gustado más la atmósfera oscura y espeluznante que "Era Vulgaris" tiene en algunas pistas repartidas por "Lullabies to Paralyze", porque realmente hizo que ese álbum destacara en este grupo de discos que de otro modo sonarían similares. Sin embargo, pistas emblemáticas como "Little Sister" y "In My Head" en "Lullabies" son grandes y excelentes canciones que también sirven como puntos de entrada a prácticamente todos los demás discos de Queens of the Stone Age. Son distintivamente sonoras, pero también abarcan gran parte de lo que hace de la variedad una seña de identidad de QOTSA a lo largo de toda su trayectoria.
Concentrarse en el próximo concierto en lugar de en la seguridad del pago es lo que permite este marco de seguridad. Pagar entradas para ver a Queens Of The Stone Age cuesta dinero. Las formas de pago son tan variadas como el público que atrae el grupo. Se aceptan Visa, MasterCard, American Express y Discover, además de algunos métodos de pago que ya no son muy comunes — incluyen enviar un cheque por correo o realizar un pago por teléfono. Pero los dos principales métodos alternativos son PayPal (para quienes prefieren no dar su tarjeta de crédito directamente) y usar efectivo en una de varias ubicaciones físicas. Seguir el proceso de compra básico también ofrece la oportunidad de reevaluar la compra. Ver el coste total en pantalla con el cargo adicional por comodidad puede provocar dudas y una posterior cancelación. Pero si el pedido sigue el camino del billete electrónico desde la web hasta el dispositivo móvil, con el coste adicional de imprimir en casa, uno podría sentirse tentado a no usarlo y así ahorrar gasolina y tinta de impresora. Alternativamente, uno podría simplemente ahorrar y ver otro espectáculo si el camino del pedido de un billete físico parece demasiado largo, con demasiadas posibilidades de reevaluar y cancelar el pedido en el camino.
13/7/2026: System Of A Down Boletos
4/7/2026: System Of A Down Boletos
18/7/2026: System Of A Down Boletos
19/7/2026: System Of A Down Boletos
29/6/2026: System Of A Down Boletos
10/7/2026: System Of A Down Boletos
6/7/2026: System Of A Down Boletos
8/7/2026: System Of A Down Boletos
22/11/2025: Queens of the Stone Age Boletos
2/7/2026: System Of A Down Boletos
Tottenham Hotspur Stadium Boletos
Ippodromo Snai La Maura Boletos
OPEN AIR PARK DÜSSELDORF Boletos
Saenger Theatre New Orleans Boletos
Florence and the Machine Boletos
Rainbow Kitten Surprise Boletos
Electric Light Orchestra Boletos
Nick Cave & The Bad Seeds Boletos
El desarrollo reciente más notable es el anuncio de una gira de estadios en 2026 con los Foo Fighters, lo que lleva a la banda a una escala completamente nueva desde los recintos íntimos de la Gira Catacumbas. Esta combinación tiene todo el sentido, dado que Homme y Grohl son amigos desde hace más de 20 años, y la batería de Grohl en Songs for the Deaf ayudó a definir el sonido contundente de ese álbum. Los detalles de las rutas por estadios se darán a conocer próximamente, pero recintos como el Olympiastadion Berlin y el PGE Narodowy indican que apuntan a espacios bastante gigantescos.
No ha habido noticias sobre un nuevo álbum, pero a juzgar por patrones pasados, la banda probablemente esté trabajando en nuevo material para desvelar en un futuro no muy lejano. Como es típico en su proceso, la banda se toma su tiempo para escribir y elaborar nuevo material en sesiones concentradas antes de anunciar un álbum. El período de tranquilidad posterior a la Gira Catacumbas probablemente signifique que están en medio de ese tipo de trabajo concentrado. Varios factores contribuyen al coste de una entrada, incluyendo el tamaño del recinto, la ubicación de los asientos y la demanda. Las actuaciones teatrales en La Gira Catacumbas, por ejemplo, tienen un precio muy diferente al de las apariciones en estadios. Dicho esto, incluso dentro del mismo segmento de gira, los sistemas de venta de entradas pueden ser bastante inescrutables. Por ejemplo, ¿por qué una entrada para un teatro de gira por Europa costaría más que una entrada para un estadio en Norteamérica? Este mercado es tu oportunidad para ver estas disparidades de precios (o no) y tomar algunas decisiones basándote en tus propios criterios. Aquí no hay pases VIP; solo muchas oportunidades para ver "First It Giveth" en vivo en diferentes contextos. Sus giras los llevan a una amplia gama de lugares importantes. Los detalles específicos de dónde están de gira se harán públicos mediante anuncios adecuados una vez que las giras estén en marcha.